Amor a cuarta vista, dice un estudio

Por-que-la-gente-nos-parece-mas-atractiva-cuando-bebemos

Mucho se ha debatido sobre el tema del atractivo desde el punto de vista psicológico y antropológico. Algunos creen que la atracción es simplemente algo aprendido, algo cultural; mientras, otros creen que la atracción está al servicio de la biología como señal de buena salud, algo que en un principio era un buen punto de partida para una correcta supervivencia.

Según los científicos defensores de este determinismo biológico de la belleza,nuestros cerebros están diseñados para reconocer los rasgos genéticos de aquellos especímenes que más convienen a la especie, que son los que despiertan un mayor deseo sexual.

Científicos de Hamilton College en Nueva York realizaron un estudio en el que analizaron cómo cambiaron las reacciones de las personas ante imágenes de rostros humanos conforme los vieron con más frecuencia. Al parecer, cuanto más familiar se vuelve un rostro, más atracción genera.

En vez de amor a primera vista, al parecer los participantes experimentaron amor a cuarta vista, ya que fue después de ver las imágenes cuatro veces que las evaluaron mejor.

PUBLICIDAD

Comments