¿Debemos hacer el aerobico antes o después de entrenarnos con pesas?

1366_2000 (1)

Lo primero es clarificar el cuerpo que quieres. Tú no quieres tonificar, porque la tonificación no existe. Quieres un cuerpo con más músculo y menos grasa. Si pierdes músculo, te conviertes en un delgado gordo, y te será mucho más difícil perder peso.

Todos estamos de acuerdo en que el ejercicio aeróbico es primordial para conseguir un músculo de calidad en el que apenas haya grasa. Pero muchos no sabemos el momento adecuado para realizar estos ejercicios, y es cuando nos preguntamos si tiene que ser antes o después del entrenamiento con pesas.

Normalmente la gente que busca aumentar su masa muscular realiza la carrera al finalizar los levantamientos de pesas, y es que está comprobado que los resultados no son los mismos que si corremos antes. Eso sí, tampoco la intensidad de la carrera será la misma si la ejecutamos después de haber entrenado.

20-30 minutos de trabajo aeróbico son suficientes para nuestro cometido, no se trata de hacer largas distancias, sino de movilizar un tiempo el sistema cardiovascular.

PUBLICIDAD

Comments