Cuándo comer carbohidratos, cómo y por qué

cerealyfruta2_0

Los carbohidratos tienen un efecto claro en el cuerpo: elevan la insulina. De forma simple, la insulina regula qué combustible utiliza tu cuerpo para funcionar:

  • Alta insulina: tu cuerpo quema carbohidratos
  • Baja insulina: tu cuerpo quema grasa

Por otro lado, si quieres que tus músculos crezcan, necesitas llevarlos al límite de su resistencia. Este esfuerzo tan intenso necesita un combustible rápido: los carbohidratos, y además es necesario que lleguen a los músculos, y para eso hace falta insulina. Dicho de otra forma, si eliminas totalmente los carbohidratos, tus músculos no crecerán.

La receta es sencilla: necesitas carbohidratos una hora antes de hacer deporte, y también hacer una comida que tenga carbohidratos lentos después de salir del gimnasio. Este espacio de tiempo se llama “perientrenamiento”.

Qué comer antes de entrenar

Entonces debemos asegurar una ingesta adecuada de carbohidratos complejos(principalmente) para mantener la energía en nuestros entrenamientos. Recuerda que la glucosa también se almacena en los músculos, en forma de glucógeno. 

  • 50 gramos de copos de avena
  • 30 gramos de proteína de suero

Mezcla estos ingredientes con un poco de agua y déjalos reposar para que se ablande la avena.

Qué comer después de entrenar

Para obtener los resultados óptimos, debes concentrarte en lo que comes tanto como en lo que haces para entrenar. La comida ideal para después de levantar peso deberá contener una mezcla de proteínas y carbohidratos de digestión rápida.

PUBLICIDAD

Comments