Consejos para ganar masa sin engordar

consejos-para-ganar-masa-sin-engordar

El enfoque de tu primer aumento de masa debe ser la fuerza por un par de razones. Pero, ¿es posible ganar músculo sin engordar? Sí. Mantente fuerte y delgado durante todo el año, con estos sencillos pasos para ganar libras sin engordar.

  1. Mantén un excedente de calorías moderadas de 5 a 10% cuando entrenes. Esto debería permitirte ganar 0,5 a 1 libra por semana, que es tu objetivo, si eres hombre. Las mujeres deben apuntar a la mitad.
  2. No dañes todo engañándote con muchas comidas o días. Un par de días por semana hartándote, mientras aumentas de masa es suficiente para hacer que el aumento de grasa sea el doble o incluso el triple de la tasa normal.
  3. Si eres chico y tienes más de 15% de grasa corporal, reduce a por lo menos 10% antes de aumentar masa. Si eres chica y tienes más de 25% de grasa corporal, reduce a por lo menos 20% antes de aumentar masa.
  4. Una vez que alcances una grasa corporal de entre 15 y 17% (hombres) o entre 25 y 27% (mujeres), deja de engordar y comienza a reducir los niveles de grasa corporal.
PUBLICIDAD

Comments