Bangfit, la app que busca el enfoque fitness del sexo

El sexo es bueno para la salud. Sin embargo, no muchos imaginaron que podía ser incluído como una de las rutinas diarias de ejercicio físico. Ese es el concepto primordial de una aplicación llamada Bangfit: el primer programa diseñado exclusivamente para adquirir una buena forma mediante los actos íntimos.

0014821890

La idea de la app fue promovida por los creativos de Pornhub, una popular web de contenido para adultos. Se trata de un sistema de ejercicios para tablets y smartphones en el que se puede medir y calcular las calorías quemadas gracias al sexo.

“Bangfit no fue diseñado como algo humorístico. Se basó en el estudio de miles de investigaciones sobre el rendimiento físico y el sexo y se consultó a expertos en fitness, salud y hasta entrenadores personales”, agregó.La aplicación

El desarrollo consiste en poder replicar unos ejercicios mostrados en la pantalla y aquel que mejor lo haga (se lo analiza gracias a las cámaras de los dispositivos) sumará una mayor puntuación.

0014821906

En el caso de Bangfit, además de la calificación por la “imitación perfecta” de los ejercicios, también se aportan datos saludables: unos 15 minutos de sexo en una determinada postura significará la pérdida de una cantidad específica de calorías.

Hay diferentes variedades de juego. Uno puede participar con ejercicios en solitario, junto a una pareja y hasta con un trío. A medida que avanza en los niveles de dificultad, se adjudica premios virtuales.

El debate científico

0014821898

Si bien la aplicación aparece como una alternativa divertida y original para la rutina del fitness, en la comunidad médica todavía hay dudas sobre la efectividad del sexo como una alternativa al ejercicio físico para estar en forma.

“El sexo supone un ejercicio en sí, pero nunca puede tener como finalidad la puesta en forma o el adelgazamiento. Es poco apropiado recomendar esta actividad como una forma genérica para perder peso. Su valor agregado está más relacionado a lo social, la autoestima, la comunicación, el placer. Nunca va a generar el mismo resultado en el cuerpo que 45 minutos de bicicleta o salir a correr cada día”, le explicó a Infobae el sexólogo Julio Croci.

La propia web de Bangfit afirma que 30 minutos de sexo son equivalentes a recorrer 4 kilómetros con la bicicleta. Sin embargo, los especialistas refuerzan la idea de que sólo hay que considerar al acto íntimo como algo complementario.

“Hacer ejercicio es algo bueno, y si nos da placer, mejor todavía. Pero no nos podemos ir a dormir con la idea de que sólo con el sexo vamos a tener una vida totalmente saludable para nuestro cuerpo”, sentenció Croci.

PUBLICIDAD

Comments