Cómo superar la depresión

depression

La depresión drena tu energía, esperanza y voluntad, por lo que es difícil hacer lo que necesitas para sentirte mejor. La depresión es un sentimiento generalizado. Es casi como si te encontraras en un túnel negro y oscuro. Desaparece la esperanza y las cosas que solías encontrar agradables se convierten en una tarea.

  1. Establece una rutina. Si estás deprimido, necesitas una rutina. Un día se funde en el siguiente. Establecer una agenda tranquila puede ayudarte a volver al ruedo.
  2. Fija objetivos. Cuando estás deprimido, puedes sentirte como que no puedes lograr nada. Para evitar eso, establece metas diarias para ti mismo.
  3. Haz ejercicio. Aumenta temporalmente las sustancias químicas para sentirse bien llamadas endorfinas. Esto también puede tener beneficios a largo plazo para las personas con depresión. El ejercicio regular parece estimular que el cerebro se reconfigure de manera positiva.
  4. Come sano. No hay una dieta mágica que solucione la depresión. Sin embargo, es una buena idea revisar lo que comes.
  5. Duerme lo suficiente. La depresión puede dificultar lograr dormir lo suficiente, y la falta de sueño puede empeorar la depresión.
PUBLICIDAD

Comments