La dieta cetogénica

ketogenic-diet

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud. Más de 20 estudios demuestran que este tipo de dieta puede ayudarle a perder peso y mejorar tu salud.

El objetivo de un plan de dieta cetogénica es mejorar el bienestar a través de un cambio metabólico en el que la fuente primaria de combustible celular cambia de combustibles a base de hidratos de carbono (glucosa) a combustibles de grasa y productos del metabolismo de grasas llamadas cetonas.

Esto ocurrirá cuando bajes tus niveles de consumo de hidratos de carbono a alrededor de 50 gramos por día o menos. Debes consultar con tu médico si tienes alguna preocupación acerca de cómo iniciar un plan de dieta cetogénica con condiciones de salud preexistentes, especialmente si esas condiciones implican problemas renales o cardíacos.  Las personas con enfermedad renal definitivamente deben consultar con su médico para comenzar una dieta cetogénica.

La ingesta de nutrientes en una dieta cetogénica generalmente contiene alrededor del 70-75% de calorías de grasa, 20-25% de proteínas y 5-10% de carbohidratos diarios cuando no se restringen las calorías.

PUBLICIDAD

Comments