Habla con tu pareja acerca de la obsesión con su teléfono inteligente

what-future-mobile-strategy-looks-a-decade-from-now-1

¿Cuántas veces al día tocas tu teléfono inteligente? La mayoría de gente calcula que son unas pocos cientos de veces, pero de acuerdo con un estudio realizado por DScout, una compañía de encuestas e investigación con sede en Chicago, la gente se toca sus smartphones un promedio de 2.600 veces al día y los usuarios más frecuentes superan las 6.000 veces.

El hecho es que, cuanto más te conectas con tu teléfono, menos se conectan ustedes dos. Ya sea durante la cena, en el cine o al conducir, la cantidad de atención que le pongas a lo que sucede en tu vida digital te aleja de la gente con la que te encuentras.

“Si estás revisando tu teléfono durante la cena, estás enviándole un mensaje a tu pareja de que está bien hacerlo en esta relación”, dice el Dr. Mike Dow, psicoterapeuta y autor del éxito de ventas del New York Times “The Brain Fog Fix” (“El arreglo para la niebla cerebral”).

¿Eso te hizo sentir, aunque sea por un segundo, que no te estaban dando toda su atención? Multiplica esa sensación cada vez que revisas el teléfono y verás cómo puede tornarse un problema de atención más grande al mismo tiempo que le da permiso a tu pareja para que haga lo mismo.

PUBLICIDAD

Comments