La explicación a tus antojos de carbohidratos

carbs-1

Durante mucho tiempo se ha creído que la lengua humana puede detectar cinco sabores primarios: salado, dulce, ácido, amargo y “umami” (el sabor de los glutamatos). Ahora los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon quieren añadir un sexto sabor a esa lista: “almidonado”.

Sin embargo, a la profesora asociada del departamento de alimentos y tecnología de esta universidad, Juyun Lim, le resulta difícil creer que no podamos saborear los carbohidratos en sí mismos. “Cada cultura tiene una fuente principal de carbohidratos complejos”, le comentó a la revista New Scientist. “La idea de que no podamos probar lo que estamos comiendo no tiene sentido.”

Los antojos se han relacionado con ciertas deficiencias en nuestros cuerpos. Cuando anhelamos carbohidratos, nuestros cuerpos podrían estar diciéndonos que necesitamos más triptófano, un aminoácido que sintetiza la serotonina (la cual regula nuestro estado de ánimo).

Así que si alguna vez necesitas una excusa para satisfacer tus antojos de carbohidratos, culpa a la complejidad de tu paladar y la lucha humana por sobrevivir.

PUBLICIDAD

Comments