Consejos sobre cómo decir la verdad respecto a las infidelidades

trust-1

“No hay reglas universales sobre decir la verdad”, dice Michele Weiner-Davis, una Magíster en Trabajo Social y terapeuta de parejas con sede en Colorado. “Para algunas parejas, la verdad puede ayudar a comenzar a sanar de una manera honesta y abierta. Hay algunos casos específicos en que puede ser aconsejable reservarte tu transgresión”, dice Weiner-Davis.

¿Tu infidelidad fue un incidente aislado? ¿Usaste protección durante el sexo? ¿Te sientes completamente arrepentido? ¿Serías capaz de controlarte si la misma oportunidad se presentara de nuevo?

Si has decidido que debes confesar, díselo de la manera menos hiriente. Regla número uno: céntrate en tus errores, no los de ella. El proceso de curación de una pareja puede tomar hasta dos años, dice Walkup.

Durante este tiempo, la paciencia es la clave: Ella puede experimentar escenas retrospectivas donde ella recuerde tu aventura. Por ejemplo, ella está caminando por un restaurante en el que ella sabe que tú y la otra mujer cenaron y seguir sacando el tema hasta incluso después de que pensaras que el tema ya estaba discutido. Escúchala sin enojarte, dice

PUBLICIDAD

Comments