Cuatro proteínas alternativas del futuro

protein

Las fuentes alternativas de proteínas como la soja y la proteína de guisante se están convirtiendo en la norma: Forbes informa que la proteína de guisante está en camino de convertirse en una industria de 32 millardos de dólares; sin embargo, hay algunas fuentes de proteínas más inusuales en el horizonte.

  1. La proteína de algas

¿Una proteína hecha de la espuma de un charco verde? Está claro que puede no sonar muy apetitoso, pero esta floreciente fuente de proteína no sólo te proporciona ácidos grasos omega-3 y una estructura de proteína que evita que los alimentos se sequen, sino que su producción también es ecológica.

  1. Sachi Inchi

Nutra Ingredients reporta que el Sachi inchi tiene de 50 a 60 por ciento de proteína; el resto se compone de ácidos grasos omega-3 y omega-6 saludables, además de fibra dietética.

  1. Las lentejas de agua

Como fuente de proteína, la lenteja de agua se muele comúnmente para formar una harina llamada LENTEIN, un polvo verde que puedes usar al cocinar y que contiene 65 por ciento de proteína y fibra. Al igual que las algas, esta proteína puede producirse en casi cualquier lugar, ya que sólo tiene que mantenerse en un tanque para que crezca.

  1. La harina de grillo y otros productos de insectos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que los insectos ya están en las dietas de más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, por lo que comer insectos no es nada nuevo, en realidad.

PUBLICIDAD

Comments