Mujer de la semana: Serena Williams

serena1-1

Serena Williams nació en Saginaw, Michigan. Es hija de Richard Williams y Oracene Price y es la más joven de las cinco hijas de Price, entre las cuales están su hermana Venus y sus medias hermanas Yetunde, Lyndrea e Isha Price.

La jugadora de 34 años de edad tiene la mayor cantidad de títulos individuales, dobles y dobles mixtos combinados entre los jugadores activos masculinos o femeninos. Su récord de 38 títulos mayores la coloca de cuarta en la lista de todos los tiempos y de segunda en la era de los abiertos: 22 en individuales, 14 en dobles femeninos y dos en dobles mixtos.

serena2-1

Ella es la jugadora femenina más reciente en haber ganado los cuatro grandes títulos individuales al mismo tiempo (2002-03 y 2014-15) y la tercera jugadora entre todos los hombres y mujeres en lograr este récord en dos ocasiones, además de Rod Laver y Steffi Graf. Además, es la jugadora más reciente en haber ganado en simultáneo los cuatro títulos del Grand Slam de dobles femeninos (2009-10), al igual que su hermana Venus Williams.

serena3-1

PUBLICIDAD

Comments