Consejos para el cabello canoso

Cabelos Danificados

Las canas llegarán algún día. Tenemos la certeza desde siempre que el pelo se pondrá blanco a medida que pasan los años. Algunos lo asumen con tranquilidad, otros en cambio no las aceptan y hacen lo que sea por teñirlas y disimularlas. La primera cana desata, en algunas mujeres, una tragedia por creer que es el comienzo del termino de la juventud. Sin embargo, otras asumen dignamente sus cabellos blancos sin grandes problemas. Las canas se producen por una pérdida de la pigmentación del cabello, generalmente, a causa del paso del tiempo.

Consejos para unas canas cuidadas:

#1 Utiliza un shampoo especial
Algunos cabellos canosos se tornan de un color amarillento que se ve muy poco atractivo. Algunas veces, los shampoos más baratos aumentan o causan este horrible color. Para contrarrestar tales problemas, utiliza un shampoo que contenga tintes azulados o violetas, con el fin de neutralizar los tonos amarillos.

#2 Usa acondicionador
Ya que la mayoría del cabello canoso se encuentra en las personas más maduras, es importante usar acondicionador regularmente, ya que el cabello maduro requiere mayor hidratación.

#3 Camúflalo
Si el color gris no es tu fuerte, un estilista apropiado puede ser capaz de teñirlo  y mezclarlo cuidadosamente para obtener un look más juvenil. Las versiones de tintes para hacerlo en casa, no son muy recomendables.

#4 Pide consejos
El cabello canoso, sin importar la cantidad, ciertamente puede ser mejorado, y los expertos pueden ayudarte a conocer la técnica o método que sea el adecuado para la gravedad y nivel de canas que posees.

#5 No fumes
Fumar aumenta en gran medida la acumulación y probabilidad de tener canas. De hecho, aunque sí quieras canas en tu cabello, no deberías fumar, pues por todos lados trae consecuencias terribles.

#6 No lo arranques o cortes las canas
A menos que planees arrancar dolorosamente todos los demás que sigan creciendo después, realmente esto no es una solución viable. De nada servirá pues volverá a crecer del mismo color gris una y otra vez.

#7 Evita teñirlo tú mismo
Las fórmulas para teñir que se encuentran en las farmacias ciertamente cubren el cabello canoso. El problema es que tienes que hacerlo tú mismo y la cobertura a menudo se ve terrible, falsa y poco atractiva.

PUBLICIDAD

Comments