Consejos para vestir chándal

pantalones-de-chandal-hm

GQ España ha publicado un articulo donde da consejos para utilizar chándal sin que parezca uno. La clave está en seleccionar una de ellas y en saber combinarla, descontextualizarla y camuflarla entre el resto de prendas sin que parezca que vas camino del club deportivo.

Una sudadera, un pantalón o una chaqueta confeccionadas en la clásica tela de algodón gris pueden pasar desapercibidos con los complementos correctos. Hoy os desvelamos el secreto de cómo hacerlo:

Con americana
Mézclala con el traje (con camiseta o camisa en un tono liso) para conseguir un resultado efectista (como en la imagen), perfecto para esos Casual Fridays de entretiempo en los que se necesita una capa extra para empezar el día. Otra opción es contar como base con una camiseta o camisa (preferiblemente blanca), vaqueros oscuros y la sudadera. Ahora, añade una de estas tres opciones: a) una americana, b) una chaqueta vaquera, c) una chupa de cuero.

El pantalón jogger
Aquí comienza el riesgo. Una cosa son los pantalones conocidos como joggers, con caja de chino y puño de goma en el bajo, y otra muy diferente los pantalones de algodon gris o negro propios de la vistementa deportiva. Camuflarlo será tarea complicada, aunque no imposible. El truco está en mezclarlo con prendas más arregladas como un jersey de punto y una camisa. Podemos terminar con una chupa de cuero o una chaqueta vaquera en caso de que la necesitemos.

La sudadera
Quizá es la prenda que más excusa tiene, porque podemos alegar que es un jersey como otro cualquiera. No nos desboquemos con ella, cuanto más sencilla, mejor. Evita las grandes estampaciones o será imposible justificarse por llevarla “sin que parezca chándal”. La gris de cuello redondo que utilizábamos de pequeños es la mejor opción para camuflar. Con una camisa y vaqueros o chinos tenemos casi el look completo. Incorpora unos mocasines si buscas algo más arreglado u opta por unas sneakers si prefieres una opción casual.

PUBLICIDAD

Comments