Éstas son las cosas que le pasan a tu cuerpo si duermes menos de 6 horas…

775a0496-c062-4c4e-aec8-bcd97b35184c

“Tenés que dormir bien”, nos repiten madres y médicos. Sabemos que tienen razón, pero nos es difícil llevarlo a la práctica y acostarnos a la hora adecuada. Sin embargo, hay muchos motivos por los que hacer el esfuerzo. Conocelos y cuidate.

En 1942, el promedio era de casi 8 horas de sueño cada noche – ahora ha bajado a 6,8. (7 a 9 horas por noche es lo que se recomienda generalmente.) Todo el mundo sabe que es importante dormir lo suficiente – pero no puedes ni imaginarte cuántas cosas pueden salir mal cuando no lo haces.

Investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II, en Italia, han descubierto que las personas que duermen menos de seis horas cada noche son un 12 por ciento más propensas a fallecer de muerte prematura que aquellos que descansan cada noche entre las seis y ocho horas recomendadas.

Intentar impresionar a tus compañeros al mantenerte en vela todas las noches podría conducirte a la diabetes, obesidad y enfermedades del corazón, de acuerdo a la ciencia. Tener la extraña capacidad para dormir 6 horas está bien, es la falta de sueño continuo que aumenta los niveles de estrés, que a su vez intensificará tu ritmo cardíaco y la presión arterial.

Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) ahora está animando a dormir más, para evitar que las personas puedan sufrir un paro cardiaco antes de que lleguen las canas.

El mensaje y la conclusión de estos dos experimento son clarísimos: Si usted está durmiendo menos de siete horas cada noche podría perjudicar su salud física y mental. “Duerma hasta tarde, le hará bien”, es la clase de mensaje en materia de salud que no se producen muy frecuentemente.

PUBLICIDAD

Comments